El trastorno bipolar y el testimonio
Supongo que pasa con varias enfermedades graves, la necesidad de explicar lo que te ha pasado o te pasa, con el objetivo de ayudar a otros que vengan después, quizás de ganar algo de fama para amortizar el daño, o puede que simplemente para quitarte un peso de encima.
Es común en gente que no se ha ido al otro barrio de milagro por un infarto o un cáncer, pero a parte de este extremo, no sucede con la mayoría de enfermedades. Si eres diabético no escribes un libro, o si te has roto la pierna por 3 lugares diferentes tampoco.
Pero con el trastorno bipolar sí que sucede. Hay libros, y vídeos, y podcasts, y tweets… yo mismo con este blog, creo que también intentamos que el resto de mortales comprendan nuestra enfermedad, porque si bien es bastante factible imaginarse como es vivir con una pierna menos o incluso sin ver nada, los problemas de la cabeza son más difíciles de imaginar si no los tienes.
No creo que me haga famoso con este blog, pero sí que creo que es una ayuda más para que familiares y amigos sepan lo que me pasa por la cabeza en relación a la enfermedad. Y si por el camino a un recién entrado en este viaje interestelar o a alguien de su entorno le sirven mis experiencias ya me habrá valido la pena. Y sino también, porque con cada artículo yo mismo me hago un poco más consciente de todo lo que he ido viviendo hasta ahora.