El trastorno bipolar y Brassic
Tienes que ser muy insensible para que esta serie no te arranque una sonrisa (o risa) cada 5 minutos de capítulo, así que la recomiendo para aquellos que quieran pasar un buen rato.
Pero yo me quiero centrar en el personaje principal, ya que es bipolar y yo no soy crítico de cine, pero de la enfermedad se bastante.
En este sentido la serie me gusta porque trata la bipolaridad muy desenfadadamente y sin grandilocuencia, Vinnie podría ser disléxico o manco que se comportaría prácticamente igual y sobre todo, sus relaciones con el resto de personajes serían muy parecidas. Para él la bipolaridad es un hecho pero no un limitante.
Y en cierta manera creo que debería ser así para todos, o al menos ese debería ser nuestros objetivo. Creo que Vinnie tiene unos síntomas más bien leves (yo por lo menos si me fumara la cantidad de hierba que él fuma ya estaría irrecuperable me temo) y eso le hace sobrellevar mejor la enfermedad, pero está bien que no sea asocie bipolaridad solamente a suicidio o excentricidad.
Vinnie es un tipo muy «normal» (lo pongo entre comillas porque dedicar el 90% de tu tiempo a robar no es lo más normal) y lo que está claro es que la enfermedad apenas le limita.
Eso sí, tiene que ir periódicamente al psicólogo, en la serie muy caricaturizado por un hombre que no presta mucho atención a Vinnie (quizás también vea que su vida es completamente «normal» y no vale la pena ayudarle). Aunque es curioso porque yo, que he sido visitado por excelentes psicólogos y psiquiatras, también se detectar uno malo (muchos no saben suficiente aún de la enfermedad), y os puedo decir que el de la serie no es el único. Always look for a good one.